ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN: JOBS TO BE DONE

Última actualización enero 21, 2025

Sobre este curso

La estrategia de innovación basada en «Jobs to Be Done» (JTBD), popularizada por el profesor Clayton Christensen y otros expertos en innovación, ofrece un enfoque poderoso y centrado en el cliente para desarrollar productos y servicios que realmente resuelvan los problemas de los consumidores.

La premisa central de la estrategia JTBD es que los clientes no compran productos o servicios simplemente por sus características o beneficios, sino porque necesitan «contratar» esos productos para realizar un trabajo específico en sus vidas. Este enfoque cambia la perspectiva tradicional de la innovación, que se centra en las características del producto, hacia una comprensión más profunda de las tareas, objetivos y contextos que impulsan las decisiones de los clientes. En este texto, exploraremos en detalle qué es la estrategia JTBD, sus principios fundamentales, cómo se aplica en la práctica, y ejemplos de empresas que han utilizado este enfoque para lograr el éxito.

Contenido tematico

6 lecciones

ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN: JOBS TO BE DONE

Introducción a las tareas clave
Caso Estrategia de Innovación: Jobs to Be Done (JTBD)
Business Case: Implementación de la Estrategia de Innovación Jobs to Be Done (JTBD)
Cuándo Usar y Cuándo No Usar la Estrategia Jobs to Be Done (JTBD)
MARCO DE LA ESTRATEGIA
JOBS TO BE DONE

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