Tarjeta persona

Última actualización julio 1, 2024

Sobre este curso

Una Tarjeta Persona es una herramienta esencial para comprender a fondo a tus usuarios o clientes objetivo. Es una representación visual detallada que describe las características, comportamientos, motivaciones, necesidades y objetivos de un segmento de personas específico.

En otras palabras, una Tarjeta Persona es como un retrato de tu usuario ideal, pero con información mucho más profunda que solo sus datos demográficos. Te ayuda a visualizar a las personas reales detrás de tus datos, permitiéndote:

Empatizar con sus necesidades y frustraciones.
Diseñar productos y servicios que realmente les resuenen.
Tomar decisiones de marketing y comunicación más efectivas.
Crear experiencias de usuario personalizadas y memorables.

Las Tarjetas Persona no solo son útiles para equipos de marketing y producto, también pueden ser utilizadas por diseñadores, desarrolladores, investigadores y cualquier persona que quiera comprender mejor a su público objetivo.

A diferencia de las descripciones genéricas de usuarios, las Tarjetas Persona son:

Específicas: Se enfocan en un segmento de usuarios bien definido.
Basadas en datos: Se crean a partir de investigaciones y entrevistas con usuarios reales.
Visualmente atractivas: Utilizan imágenes, textos y gráficos para presentar la información de manera clara y concisa.
Fáciles de usar: Se pueden crear y compartir fácilmente con otros miembros del equipo.

Contenido tematico

6 lecciones25m

Tarjeta persona

Cadena de clientes
Caso de segmentación
Tarjeta persona
Caso tarjeta persona
Cliente ideal
Entender el problema

Tus profesores

Progerente Educación

4.77/5
1001 cursos
124 co-creaciones
9518 empresas
Ver más

No tienes una cuenta? Crear cuenta